Franco Gauna, convocado Copa de las Regiones de la UEFA Aragón

//Franco Gauna, convocado Copa de las Regiones de la UEFA Aragón

Franco Gauna, convocado Copa de las Regiones de la UEFA Aragón

Franco Gauna, 23 años, jugador del Teruel, líder de la Tercera División aragonesa, convocado por el seleccionador Juan Carlos Remiro para integrar la selección de la Copa de las Regiones de la UEFA, a disputar este fin de semana contra País Vasco e Islas Baleares en San Sebastián.

Nacido en Argentina, llegó a nuestro país a los 8 años,  iniciándose en el fútbol con los benjamines del Vadorrey en 2002, el Amistad fue su siguiente destino donde anotó 60 goles en su segunda temporada como benjamín; siguiendo dos temporadas más en el club con 57 goles, lo que le valió su fichaje por el Real Zaragoza en la categoría infantil donde solo permaneció una temporada perforando las redes rivales en quince ocasiones con regreso una temporada más al Amistad.  El Olivar y el Oliver  fueron  sus equipso en la categoría cadete y juvenil  del futbol aragonés, con una aventura de 11 partidos y 7 goles en el Peña Balsamaiso  riojano.

Su paso al fútbol amateur se inició en tierras aragonesas jugando en Tercera División con el Brea, donde no tuvo mucha suerte y llegando al Santa Isabel de Regional  Preferente donde ascendió a la categoría de Tercera realizando dos grandes campañas con el club.

El Mercadal balear, con un ambicioso proyecto deportivo después de disputar play off,  recabó informes del jugador  para su fichaje,  iniciando la temporada  con un gran rendimiento pero las lesiones y el juego del equipo se fueron diluyendo, acabando la temporada en el Sporting Mahón por motivos de estudios. Moisés Gutiérrez apostó por él la temporada pasada para el Teruel  y Dani Aso decidió renovarlo para su actual proyecto con 16 partidos y 6 goles.

Jugador versátil, puede actuar de delantero centro y en ambas bandas como interior. Su pierna natural es la zurda pero una de sus cualidades más destacadas es el buen golpeo con ambas piernas a media y larga distancia tanto en carrera como a balón parado. Buen uno contra uno, ideal para el contragolpe por su poderosa zancada, al ser jugador corpulento (1,85 cm) tiene buen juego aéreo y de espaldas, mucho trabajo y esfuerzo dentro del campo y con gran intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos, lo que repercute positivamente en el juego del equipo.

Su pasión por el fútbol le hace entrenar a niños del benjamín D del Valdefierro al poseer el nivel II de entrenador, prosigue formándose en Gestión Administrativa e inglés. Su felicidad familiar y personal con su pareja hace que transmita esa alegría a los campos de fútbol aragoneses.

2017-12-05T12:16:52+00:00 Últimas Noticias|