Hache finalizó con otro gol una jugada de estrategia a la salida de un córner, adelantando así a los suyos. Séptimo gol de la temporada del centrocampista en sus 16 partidos como jugador del Brea.
Eduardo Hernández Adán «Hache» de 23 años es un central y centrocampista defensivo diestro, de envergadura (1,87 cm), de complexión atlética, con gran presencia y protagonismo en zona defensiva siendo contundente y expeditivo e gualmente con su incorporación en corners y faltas laterales consiguiendo goles para sus equipos.
Jugador con buenos conceptos defensivos y técnicamente correcto, es competitivo; el trabajo y el sacrificio son sus valores.
Inició sus pasos en el C.D.Giner, pasando por infantiles,cadetes y juveniles con un intervalo de media temporada en juvenil de División de Honor de la S.D. Huesca. Vuelta a casa para jugar en Regional Preferente y Tercera División con el club de Torrero.
En la temporada 2013-2014 firma por la Sociedad Deportiva Barbastro, club histórico aragonés, como integrante de un proyecto ambicioso de la mano del técnico madrileño Alvaro García pero que va diluyéndose según avanza la temporada pero Hache es pieza importante en el centro del campo del equipo del Somontano.
En la temporada 2014-2015 comienza en el Villanueva de Juan Carlos Remiro y la última semana de Enero en el mercado invernal surge la oportunidad de irse al Palencia, club del grupo 8 de Castilla y León donde se convierte en titular del equipo de Alavarez Tomé y disputando play off de ascenso a Segunda División B, llegando a disputar partidos con férula de escayola por fractura del quinto metacarpiano en su mano.
En la temporada 2015-2016 nueva aventura en el Calahorra, siendo titular en el club riojano hasta que las lesiones no le respetan, disputando play off y siendo una persona importante en el vestuario y en el club como entrenador del fútbol base.
En la presente campaña el Brea es su destino, con 16 partidos disputados y 7 goles, siendo pieza clave en el engranaje de Gori Silva.
Acabando la carrera de INEF en el Campus de Huesca, es entrenador nacional de fútbol y en esa tarea protagonizó en las últimas semanas un bonito gesto deportivo como ejemplo para la educación deportiva de los niños, que reproducimos íntegramente:
Excelente detalle del técnico del Giner de 2ª Alevín, Eduardo Hernández «Hache», jugador también del Brea de Tercera División. El Ejea se presentó con 10 jugadores en el campo del Giner porque había varios jugadores enfermos y el técnico del Giner solicitó al colegiado jugar también con diez jugadores » porque a mí me gustaría que me hiciesen también», indicó, aunque finalmente perdiesen por dos goles a cuatro.
Fuente: Heraldo Afición