Hat-trick de Xiscu en el encuentro celebrado ayer entre el filial zaragocista y el Sariñena.

Reproducimos algunos comentarios de la prensa deportiva, de Heraldo Afición: «Marcos derribó a Xiscu cuando encaraba a Matic y el árbitro no dudó: señaló penalti y expulsión. Xiscu desde los once metros marcó el segundo.

Tras el descanso no tardó el cuadro zaragozano en generar el cuarto. Xiscu y Raúl Guti se encontraron en una acción de combinación y el menorquín fusiló al portero monegrino.

El quinto tanto no tardo demasiado en subir al marcador. Otra vez el palo favoreció al conjunto de César Laínez, Xiscu disparó y, después de tocar en el poste, la pelota volvió a entrar en la portería.

Xiscu y Raúl Guti destacaron con su juego y sobre todo con su acierto de cara al gol».

Xiscu es un jugador zurdo que la afición de La Romareda ha visto jugar como extremo izquierdo, el dorsal 37 ha sido un soplo fresco en los siete partidos disputados con el primer equipo del Real Zaragoza. También, se desenvuelve como delantero centro, destacando por su rapidez y ejecución ante la portería rival.

En la temporada 2014-2015 en las filas del CE Mercadal balear de Lluis Vidal anotó 17 goles y 14 asistencias disputando play off de ascenso a segunda B. Ya en las filas del filial zaragocista de César Laínez la temporada pasada anotó 11 goles y otro play off.  En la actual temporada con el filial lleva 11 partidos disputados y ha perforado las redes contrarias en siete ocasiones.

En su segunda temporada por tierras aragonesas es «un maño más», vive intensamente el fútbol, realizó el curso pasado el primer nivel de entrenador en CENETED y hasta hace escasas jornadas ha llevado las riendas de un equipo de fútbol base del C.D.Giner Torrero.

Su sueño es consolidarse en la disciplina zaragocista y llegar a ser profesional del fútbol en el club que le ha dado la oportunidad de debutar en la categoría de plata del fútbol español.